Blog en Español

Gisel Martin l 15 de Diciembre, 2017 l Blog en Español 1

¿Porque estratega de negocios?

¡Hola!

Soy Gisel Martín, una estratega de negocios, y este es mi primer blog. Yo trabajo con empresarios para crear planes de paso a paso para convertir su visión en un negocio. Y, trabajo con los propietarios de pequeñas empresas para hacer una evaluación de su negocio actual y elaborar un plan para ejecutar sus objetivos de negocio. Yo quiero ayudar a los empresarios y propietarios de pequeñas empresas, porque creo que el cultivo de pequeñas empresas exitosas elevarán enormemente nuestras comunidades locales.

Mi historia

Yo soy la primera de mi familia en graduarse de la universidad. Crecí en un hogar bicultural, mexicana-estadounidense, en la bahía de San Francisco, California. Mi aprendizaje en comercio internacional me enseñó las diferentes maneras en las que se conduce en el mundo de los negocios y cómo la actividad empresarial transnacional puede tener efectos negativos en las comunidades locales. He participado en una tienda de artesanías, que es una cooperativa de mujeres en Oaxaca. Era completamente diferente a todos los modelos de negocio que había estudiado en la universidad. Desde entonces, siempre supe que no había una mejor manera de “hacer negocios”.

Estoy muy agradecida de haber encontrado a mi alma gemela y esposo a una temprana edad. Estuvimos en una relación de larga distancia y hemos estado juntos desde entonces. Obtuve un título de maestría en Educación Internacional y Multicultural a la par del crecimiento de nuestra familia. Al comienzo de la maestría tenía una hija de dos años de edad. Después de terminar la maestría y obtener un certificado de postgrado, tenía a mis dos hijas y estaba embarazada de 6 meses con nuestro hijo. La pregunta más recurrente que tenia era: “¿Cómo le haces?” Mi respuesta era siempre la misma: “No lo pienso. Sólo lo hago.”

Ahora, vivo mi vida en un estado de intención. La fase de crecimiento de mi vida (la construcción de una relación con mi pareja, una familia en crecimiento, y la educación / capacitar a mí mismo, mientras que establecía una carrera) está lejos de terminar. Sin embargo, reconozco que mi forma de pensar y de vivir con intención ha cambiado mi perspectiva de “No lo pienso. Sólo lo hago”, a preguntarme si mi acción vendrá de un lugar de buena intención que yo y las personas que me rodean tendremos un impacto positivo.

¿Por qué estratega de negocios?

Mi papel es el de facilitar la planificación y a conectar los recursos y a las personas que encajen con su visión de negocio. En términos más simples: lo que hago es formular preguntas, escuchar, aterrizar las ideas. Mi metodología es diferente porque utilizo herramientas de arte para crear efectos visuales coloridos que describan su visión. Cuando trabajo con un cliente realizo un montón de preguntas y lo escribir todo. Para poder guiar la sesión a través de su visión. A veces la visión de mi cliente nos lleva al punto necesario para poder tomar una decisión. Me gusta trabajar en un ambiente pacífico y creativo. Nos ponemos de acuerdo en una fecha de sesión y llegaré con materiales de arte y que recreé su visión. Es un proceso muy orgánico.

Quiero ayudar a la gente a conectarse con su pasión y compartirla con el mundo. Específicamente, quiero ayudar a mujeres de minorías porque quiero aumentar el acceso a la información y a los recursos del comercio a las comunidades que normalmente no tienen acceso. Puede encontrar cuentos interesantes de mujeres empresarias aquí.

Creo que el crecimineto de mujeres empresarias, especialmente las mujeres de minorías, van a alterar el “problema de la diversidad evidente en el mundo de los negocios.” (citacion de aquí)

Siguiente blog

En dos semanas voy a publicar acerca de las reflecciones de fin de año y voy a ayudarle a desarrollar sus metas para el 2018. Asegúrese de unirse a nuestra comunidad para recibir ayuda, consejos de estrategia de negocios, información sobre eventos de redes, códigos de descuento sobre eventos futuros, ¡y más! ---> ÚNETE AHORA <---

¿Le ha resultado útil mi descripción del estratega de negocios? ¿Qué más le gustaría saber acerca de cómo trabajar con un estratega de negocios?

Házmelo saber en los comentarios.

Blog en Español 1 Comentarios